cerrar

Biolab probará un nuevo fármaco contra la hipertensión

Publicado en 10 de diciembre de 2022

La compañía firma un acuerdo con Quantum Genomics para la investigación, producción y comercialización de un nuevo fármaco en Latinoamérica

Biolab firmó un acuerdo con la empresa francesa Quantum Genomics para desarrollar, producir y comercializar un nuevo medicamento para la hipertensión en América Latina. Según el presidente de la farmacéutica brasileña, Cleiton Castro Marques, el contrato prevé la coordinación de los estudios clínicos del medicamento, que entra en una nueva clase terapéutica dentro del tratamiento de la hipertensión en el país.

"Vamos a realizar investigaciones de fase 3 en 2020 y 2021, en Brasil y México. Es la primera vez que una empresa farmacéutica brasileña participa en el desarrollo de un medicamento totalmente nuevo en el mundo. Esperamos completar los estudios en 2021 para que en 2022 podamos solicitar el registro en Anvisa [la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria]", dijo Castro Marques.

Para este contrato, el ejecutivo dijo que se invertirán US$ 22 millones en los próximos tres años. "Hemos estado negociando este contrato durante un año y en virtud del acuerdo tendremos los derechos exclusivos de comercialización en América Latina. Somos fuertes en medicamentos para el sistema cardiovascular en el país y con este medicamento podremos aumentar mucho nuestro negocio."

Según él, Biolab también se encargará de producir el nuevo medicamento. Al principio para la región, pero se está negociando producirlo para otros países fuera de América Latina. "Tenemos la estructura fabril para abrir una nueva línea de productos. La fábrica en construcción en la ciudad de Pouso Alegre (MG) fue diseñada pensando en este nuevo medicamento. Esta unidad estará preparada para enviar medicamentos a Estados Unidos y Europa", dijo el ejecutivo.

En una declaración al mercado, Quantum afirmó que la estrategia de regionalizar los estudios clínicos, la producción y la comercialización demostró ser más eficiente en la generación de valor para la empresa. "De este modo, será posible garantizar el desarrollo clínico de nuestro medicamento, apoyándonos en laboratorios para los que la puesta en el mercado de un nuevo tratamiento para la hipertensión arterial es estratégica", afirmó el director general de la farmacéutica, Jean-Philippe Milon.

Biolab realiza más de 50% de sus ventas en el mercado brasileño en medicamentos destinados al tratamiento de enfermedades cardíacas. La empresa farmacéutica tiene una cartera de unos 140 productos en Brasil. Este año, se espera que los ingresos brutos ronden los 2.100 millones de R$, mientras que los ingresos netos, los calculados a partir de las ventas descontadas al mercado, alcanzarán los 1.600 millones de R$. "Hoy tenemos una posición de liderazgo en esta clase de medicamentos y ese fue uno de los factores para cerrar este acuerdo".

Ver en su totalidad

Derechos de autor ©. biolaboratorio | Derechos reservados - 2024